miércoles, 8 de julio de 2020

La reactivación económica del gobierno, no genera confianza al sector productivo

El plan de reactivación del gobierno no genera confianza ni espectativa para los Pymes, agricultura campesina ni para los sectores informales.
El plan de reactivación del gobierno de Mario Abdo Benítez no apunta a  resolver el problema de los sectores productivo que genera empleo a la gran mayoría del país.
Hasta el momento el plan del gobierno apunta a las grandes obras pública pero sabemos que el impacto en la generación de empleó en ese tipo de obras es bajo.
Grandes obras poco impacto en la micro economía en un momento dónde el país necesita políticas públicas que inyecte recurso en los bolsillos de la población.
Otro elemento criticado es que se busca financiar al sector poderoso endeudando al país.
El sector productivo que de hecho viene de un gran recesión económica y ahora sumada con la pandemia , no encuentra un oxígeno dentro del sistema para aguantar y no quebrar.
No existe un financiamiento para el sector productivo, ni en la banca privada que tienen la garantía de hasta el 90% atravez  del fogapy, ni en el sistema financiero público BNF, CAH, la propaganda y los nuncios del gobierno es impugnada por la realidad de los que acuden al sistema financiero para salvar sus empresas y los puesto de trabajo.
El sector de la agricultura Campesina esta totalmente fuera de una línea financiera que tenga una visión estratégica que es la necesidad que el país aumente su producción de alimentos y disminuya su importación
La reactivación planteada por el gobierno no genera confianza para el sector  productivo pequeño y mediano. Es inviable

jueves, 23 de enero de 2020

Aumentar el endeudamiento, solo aumentará la pobreza


Cómo frenar el endeudamiento público si se apuesta al modelo d producion extravista.
Recesión en el  2019 y el gob apuesta a. Aumentar la deuda, mantener la evasión impositiva y no cobrar impuesto a sojeros.
El actual modelo productivo nos trajo a esta situación. Hay q #Cambiar

lunes, 1 de julio de 2019

Mario Abdo mintió en campaña y sigue mintiendo.

No es solamente una crisis económica más, es una crisis del sistema capitalista. Mientra nuestros gobiernos persisten en seguir sosteniendo el capitalismo, nuestro pueblo seguirá sufriendo cada vez mas.
Cuando volverá un gobierno donde su informe este centrado en el mejoramiento de la calidad de vida de su población?
En Paraguay aumento la pobreza, el desempleo, bajo la calidad de los servicios, se agravó la crisis medio ambiental, se incrementó los desalojos forzosos.
Mário Abdo gobierna para el 10% de población.

martes, 25 de junio de 2019

Ñande Energía un proyecto para el pueblo

El gobierno de Mario Abdo, acaba a anunciar 250 millones de dólares de apoyo a los sojeros que representa 1% de la población. Pero busca justificar por todos los medios que no puede destinar 130 millones de dólares por años para beneficiar al 90 % de la población abaratando el costo de energía.

viernes, 7 de junio de 2019

Para quién Gobierna Mario Abdo ?

Acá está la respuesta de Mario Abdo a los reclamos sociales Cómo es capaz de sacar a los pobres para dar a los ricos y no al revés? Demuestra para quién gobierna. Tiene la oportunidad de incorporar en la reforma tributaria los impuesto a los sojeros y tabacaleros y ya abra fondos

miércoles, 5 de junio de 2019

Mario Abdo Benitez. Una máquina de destruir las familias pobres del pais

Mario Abdo Benitez una máquina de destrucción de la familia podré del Paraguay.
Cómo se defiende la propiedad privada en un país donde solo 2% consentra el 85%de la tierras?
No están defiendo la propiedad privada están definiendo el privilegio de pocos.

martes, 4 de junio de 2019


El gob de @MaritoAbdo está permitiendo que prácticamente se le robe al campesino con el precio de los productos y no está haciendo nada.  A no ser que haya un acuerdo entre el gobierno y una parte de los empresarios para saquear al pequeño productor
@UltimaHoracom
@ABCDigital